top of page

 

Sueños

 

     ¿Qué son los sueños? son mensajes, mensajes de nuestro inconsciente, de nuestro alma, que se manifiestan para ser descifrados.  Un sueño nos puede aconsejar, alertar, prevenir, compensar,  diagnosticar, recordar… o  hacernos conscientes de cosas que pasamos por alto durante el transcurso del día.

    

     Los sueños están plagados de simbolismos, algunos son universales pero la mayoría sólo tienen sentido para el soñante y sólo él puede decodificarlo. El rol del terapeuta en el análisis de los sueños es oficiar como guía para que la persona empiece a descifrar su propio lenguaje.

    

     A partir de trabajar con los sueños, podemos lograr mayor entendimiento sobre nosotros mismos, de nuestro interior, saber que está pasando en nuestro inconsciente para hacerlo consciente y trabajarlo en terapia hasta aprender a decodificar su leguaje y luego de forma autónoma.

     

     Nuestro nuestro alma, busca a través de los sueños enviarnos un mensaje, si trabajamos con ellos y no logramos decodificar su significado en un primer sueño, puede que volvamos a soñar hasta encontrar su sentido, su mensaje. Si no trabajamos con ellos, puede que el mismo sueño se repita una y otra vez, de esa forma llama nuestra atención para que podamos focalizarnos en ellos.

 

    

     Aprender a decodificar sus mensajes nos ayuda a vivir más plenamente en concordancia con nuestro Ser, adentrándonos en los aspectos que necesitamos trabajar de nuestra personalidad, o en aquellos aspectos de nuestra vida donde tenemos que hacer foco y en algunos casos hasta nos puede dar aviso de situaciones por venir.

 

    Los sueños son la vía que tiene nuestro alma para ponerse en contacto con nosotros ya que al momento de dormir nuestra mente (el aspecto racional) está como apagado, dormido, y la comunicación puede ser fluida.

 

     Los sueños son universos a conocer, a explorar, donde la sabiduría de la persona se hace presente, se manifiesta y es por eso que únicamente el soñante puede decodificar su mensaje. 

    

 

bottom of page