top of page

 

Meditación

 

     En el mundo oriental es una forma de vivir. Acá en occidente es una técnica, una herramienta que nos permite relajarnos y llevar nuestra mirada hacia el interior, para encontrar nuestra propia fuente de sabiduría y fortaleza.

 

     Entre las muchas definiciones que podemos encontrar, está la que nos dice que meditar es hacer que las emociones y la mente guarden silencio para poder escuchar la voz del alma o la que dice que la meditación es tener la mente en el aquí y ahoraPara la ciencia, la meditación es el entrenamiento de la mente, donde la persona toma parte activa de la plasticidad neuronal que adopta el cerebro al incorporar la meditación a la vida diaria. 

 

    

 Está comprobado científicamente que los beneficios que la meditación trae a nuestros cuerpos y vida es extraordinario. Logrando un equilibrio químico y eléctrico dentro de nuestro cuerpo bilógico, experimentaremos armonía y paz interior en nuestra psiquis.

 

Entre algunos de los beneficios que obtenemos al meditar:

  • Disminución del stress, de la presión arterial, mejora el sistema inmunológico, el sueño, etc.

  • Aumenta la creatividad, el humor, se desarrolla la intuición. Fomenta emociones positivas.

  • Lograras paz interior y claridad mental.

 

     Al ser diferentes los seres humanos, a no todos nos sirven las mismas técnicas, por eso hay que experimentar diferentes técnicas para ver cuál es la que más se adapta con nuestro Ser. 

 

     En la consulta INDIVIDUAL, como en los TALLERES GRUPALES, abordaremos diferentes tipos de meditación, ya sea con cuencos de cuarzo, sonidos de la naturaleza, en silencio, meditaciones guiadas, basadas en la respiración o la sofrología (técnica regresiva), acomodándonos a las necesidades de cada uno y del momento.

 

     

bottom of page