top of page

 

Síntomas del cuerpo 

 

    Cuando determinadas conflictivas psíquicas o emocionales no son resueltas, el cuerpo comienza a manifestar algunos síntomas de su malestar para que podamos tomar conciencia y revertir la situación.  Esto es lo que comúnmente se conoce como enfermedad psicosomática, donde la dolencia física se produce a partir de estos conflictos emocionales o psicológicos.

 

     Con la vida agitada que tenemos, solemos no darle importancia a esos pequeños malestares iniciales y seguimos adelante con nuestra vida. Cuando ese malestar se hace más importante y nos incapacita en el día a día, es cuando vamos al médico, quien a través de un medicamento alopático hace desaparecer el síntoma, pero no el conflicto psíquico que desencadenó el desajuste del cuerpo.

 

    A través de técnicas como la meditación guiada y atención activa es que escucharemos a nuestro cuerpo, para poder decodificar el mensaje que trae, por lo tanto tomaremos a los síntomas como aliados, siendo estos los mensajeros del alma para entender y comprender los conflictos psíquicos y/o emocionales que nos aquejan y los pasos que debemos seguir para encontrar un nuevo equilibrio.

 

bottom of page